Skip to content Skip to footer

Martínez Alesanco Rosado Fermentado en Barrica

7,26

Categories: , , Product ID: 21740

Descripción

Si un día se pudieran embotellar nuestros recuerdos de infancia, se parecerían a este vino. Caramelos y piruleta; golosinas de melocotón y frutos secos; paseos de verano recogiendo moras y grosellas silvestres, y un final de caramelo de fresa y nata.

TIM ATKIN: De una vieja parcela de garnacha en Badarán se recogen las uvas para este rosado envejecido en roble francés nuevo. Dulce y especiado, con buena estructura, frutas silvestres de verano, y un toque de tanino y estructura proporcionados por su crianza sobre lías de 4 meses.

Ficha técnica

ALCOHOL

14,10 %

VARIEDADES

100 % Garnacha tinta.

ENVEJECIMIENTO

136 días en barrica de 225l de Roble Francés y 30 días de botella.

VEGANO

Elaboración

Nuestro Rosado Fermentado en Barrica no es el resultado de una mezcla de uvas tintas y blancas, sino de una técnica particular, el sangrado mediante la maceración de la uva garnacha durante una noche y un día.

Una vez que tenemos un mosto de color rosa buganvilla un poco más subido que nuestros afamados claretes, pero con las mismas características organolépticas, damos paso al llenado de barricas, donde tiene lugar la fermentación alcohólica que le imprime este carácter tan especial y diferente a nuestro rosado.

Cosecha

Venimos de un año complicado, especialmente en lo meteorológico, con un invierno seco, lluvias en primavera y un verano con mucha irregularidad con calor en agosto y lluvias al final de la estación en el periodo de maduración.

Estas lluvias han favorecido sobremanera a las zonas altas de La Rioja, como el Valle del Alto Najerilla, donde las precipitaciones coincidieron con el final del envero, el momento ideal.

Tanto los blancos como los rosados estuvieron marcados por su excelente complejidad aromática, que permite percibir una buena frescura y un equilibrio en la acidez. Los vinos rosados continuaron con la tendencia de abrir el color hacia notas más oscuras donde priman los aromas florales. Los blancos, por su parte, siguieron sorprendiendo y alcanzaron una identidad y personalidad únicas.