Skip to content Skip to footer

Martínez Alesanco Garnacha Tinta Singular

24,20

Categories: , , Product ID: 21737

Descripción

Nuestra garnacha es un vino jugoso, afrutado, elegante y goloso, de color vivo, con una acidez media y un trago amable.

En este vino predominan las frutas rojas (frambuesa y fresa), con notas sutiles a pimienta blanca, recuerdos licorosos y dulces de gominolas

Nuestra garnacha te transporta con nitidez el carácter del terruño, su historia, su paisaje, y llena la boca de amabilidad y reconfortante calidez.

TIM ATKIN: No hubo añada de este vino en 2018, por lo que sus fanáticos han estado esperando el embotellado del 2019. Procedente de la parcela Valdeponzos, plantada en 1905, que podría ser viñedo singular. Fresca y elegante, debido a su altitud y a la exposición norte de la parcela, es una garnacha de mucho color, mineralizad y garra.

Ficha técnica

ALCOHOL

14,38 %

VARIEDADES

Garnacha tinta 100%.

ENVEJECIMIENTO

360 días en barrica y 360 días de botella. Barricas de roble francés previamente envinadas en la fermentación de nuestro Blanco Fermentado en Barrica.

VEGANO

Elaboración

Vendimia manual de la garnacha tinta. Fermentación en depósitos de microvinificación de 3000 litros, a una temperatura controlada de 25 °C máxima, sin levaduras añadidas, solo sus propias levaduras, y una mínima intervención en todos sus procesos de elaboración.

Posterior envejecimiento en barricas durante 1 año con batonnage semanal durante los 2 primeros meses para poner en suspensión sus lías.

Cosecha

Excelente situación sanitaria y vegetativa del viñedo. Racimos, sueltos, bien aireados y acompañados del moderado vigor de las plantas.

Extraordinaria maduración en el tanino: “un tanino redondo y muy sedoso que ha marcado los vinos tintos desde su elaboración, que sorprende muy gratamente por manifestarse ya ahora y especialmente por tener estas sensaciones en vinos de alta carga polifenólica como los de este año, donde los IPTs nos definen una marcada estructura, con colores intensos. Cabe a su vez destacar la consolidación de tonos más claros en el color de los vinos rosados, con una expresión aromática predominante hacia notas más florales. Los vinos blancos son muy expresivos, destacando su gran volumen en boca, en línea con lo visto en los tintos.