Descripción
La elección de un vino Reserva te abre la puerta a otra dimensión. Son vinos más gastronómicos y complejos, con equilibrio tánico y un paso por boca elegante y aterciopelado.
En nuestro Reserva encontrarás notas de frutas más maduras combinadas con aromas balsámicos y tostados, espacios que nos hablan del tiempo que ha pasado en barrica.
Vino elegante y suave en su primera copa, pero al instante te inundan las sensaciones de caramelo, los sabores de grosellas, moras y caramelo de violeta, tan característico de la variedad maturana. Con una sensación final cremosa que recuerda al chocolate y la vainilla.
TIM ATKIN: Solo hay unas notas de maturana tinta en este vino con un 94 % de tempranillo y un 4 % de garnacha, pero se puede ver su presencia. Joven, fresco y ligeramente tostado con el clásico frescor que aporta la zona de Badarán. Cereza negra y fresa con un ligero fondo herbáceo.
Elaboración
Vendimia clásica manual, despalillada. Su fermentación alcohólica se llevó a cabo con sus propias levaduras autóctonas a temperatura controlada en pequeños depósitos de acero inoxidable, de forma independiente para cada variedad. Posterior envejecimiento, también por separado, en barricas nuevas de roble francés.
En sus últimos meses en barrica, las tres variedades se fusionaron para criarse juntas en su última etapa en barrica durante unos meses más.
Cosecha
Tras una evolución favorable a lo largo de todo el ciclo vegetativo, la cosecha ofreció unos resultados muy satisfactorios tanto en calidad como en cantidad.
Como cualidades más sobresalientes de la cosecha destacan el gran equilibrio que muestran los vinos entre acidez y grado alcohólico, su calidad aromática y su excelente madurez fenólica. Todo ello les proporciona mucha profundidad y persistencia.
Se muestra gran equilibrio entre la acidez y el grado alcohólico, lo que proporciona frescura al tiempo que madurez fenólica, una dualidad muy excitante. Además de su intensidad y calidad aromática, esa excelente madurez fenólica alcanzada por la uva se percibe en la suavidad y redondez del tanino en boca, lo que resulta en vinos de mucha profundidad y persistencia.